Tel  650 224 577
Nosotros te llamamos
Urgencias
          
Electricidad  O Castro
15 167 Sada - La Coruña
Información
Localización - Mapa
Tel.  650 22 45 77
Tiempo en Bergondo
Noticias
Agréganos al Whats App
650 22 45 77
Contactad
Cordenadas GPS Conducir
Copyright © 2014 •   All Rights reserved   •  Designed by vidainternet
Siganos en:
Motores Automáticos

La seguridad en las puertas batientes

Las puertas batientes o abatibles automáticas, son aquellas que se abren girando sobre el eje lateral de la hoja de la puerta.

Pueden ser de 1 o 2 hojas, y por las características de los motores que les corresponde no son especialmente peligrosas para las personas, ya que la potencia necesaria para mover la/s hoja/s es baja. De todos modos, al igual que en otros tipos de puertas, deberemos disponer de uno o varios sistemas de seguridad que eviten accidentes y daños a personas, animales y enseres personales como los vehículos.

El sistema más apropiado por eficaz y eficiente son las fotocélulas para puertas: aunque existen otros como las bandas neumáticas o los detectores de masa magnética, las fotocélulas ofrecen la máxima certeza y seguridad a la hora de detectar preventivamente obstáculos, y detener la puerta y revertir la maniobra de cierre, de manera inmediata.

En el caso de las puertas batientes o abatibles y la instalación de fotocélulas, ya sean fotocélulas de espejo o reflexión o de emisor receptor, debemos instalar dos unidades conectadas en serie, una en el borde exterior de la puerta y otra en la parte interior, ya que si solo instalamos una protegeremos tan solo parcialmente la zona de paso de la hoja u hojas.De este modo si una persona, animal u objeto, se encuentra fuera del radio de acción de la fotocélula, la puerta se cerraría igualmente provocando probablemente un accidente.

Por tanto siempre que la situación nos lo permita, debemos instalar dos fotocélulas. Si bien es cierto que en algunas ocasiones cuando la puerta está en una finca y no tenemos paredes laterales interiores, la dificultadad para instalar el segundo juego es alta, siempre podremos instalar unos postes de aluminio que existen a tal efecto para poder sujetarlas de manera útil, a la par que se logra un efecto muy estético y seguro.

Podéis ver un ejemplo de los postes para fotocélulas en la foto de inicio con el número 7

En el peor de los casos de no “poder” instalar fotocélula, debemos contar con un automatismo para para puertas abatibles que permita programar en el cuadro de maniobras o centralita a bordo, un modo “semiatomático” o “paso a paso”: es decir, que la puerta no se cierre sola hasta que no demos una orden con el mando o un pulsador para confirmar que debe cerrarse mientras la observamos.
La instalación de motores para las puertas de nuestros hogares, comunidades y negocios nos aporta dos indispensables valores: más seguridad y más comodidad.

La seguridad porque los automatismos hacen más resistentes los cierres de las puertas, disponen de sistemas que impiden accidentes y porque nos permiten evitar los riesgos de salir del vehículo y ser atacados. Y en cuanto a comodidad porque las puertas automáticas nos evitan levantar o arrastrar grandes pesos, podemos coordinar la apertura de varias puertas, abrir desde el interior de un edificio añadiendo el componente sonido y/o vídeo con videoporteros automáticos, accionar luz abrir la puerta de un garaje, etc.

Por tanto cuánta seguridad y comodidad nos aporte una puerta automática depende en gran medida del motor automatismo y los accesorios a
El peso y el tamaño de la puerta

Los motores para puertas se clasifican en función del tipo de puerta para el que están destinados, y por el peso máximo y tamaño máximo de puertas con el que pueden operar. Si el fabricante de la puerta no nos ha facilitado el peso, calcularlo es muy fácil con la siguiente fórmula


Ancho x Alto x 35 Kg EJEMPLO: 4 X 2 = 8 X 35 = 280 kg

Dependiendo del material de la puerta y su estructura puede variar el peso exacto pero en cualquier caso es una fórmula muy aproximada. No obstante si existen dudas lo mejor es consultar a un experto en puertas automáticas. Y en cuanto a la dimensión en metros cuadrados (ancho x alto) sin especificarnos el peso como ocurre con las puertas de garaje seccionales y basculantes, o las batientes, bastará con medir y elegir un motor cuya medida máxima de arrastre comprenda la de nuestra puerta a automatizar.
Fiabilidad y duración de los motores

La calidad de los componentes y el diseño adecuado de los automatismos para puertas son dos variables a las que no podemos renunciar si queremos tener una instalación segura, que no de averías constantes, y con una larga vida útil que rentabilice nuestra inversión.

Para ello debemos asegurarnos de instalar motores certificados y homologados con el sello CE, ya que las normativas y directivas de la Unión Europeas de mínimos exigidos a los fabricantes son muy exigentes con la calidad y la seguridad de los equipo, y por tanto estaremos con la confianza de adquirir un producto de calidad.

Los fabricantes juegan un papel importante en cuanto a los componentes, los test de calidad y seguridad, etc., tal vez menos al alcance de la mayoría de usuarios, sin embargo la labor de un experto que conozca a fondo los productos nos puede ayudar. En VICAPE.COM siempre hemos seguido la política de instalar y vender solo de fabricantes del más alto nivel, para garantizar al cliente la máxima calidad del producto.
Servicio Técnico

Si bien instalar un automatismo es relativamente fácil si éste se presta a una instalación sencilla, la reparación de motores para puertas es una labor compleja. La electrónica avanzada, las piezas mecánicas complejas, etc., hacen de una labor solo para expertos, el arreglo o sustitución de piezas.

Cuando adquirimos un motor y accesorios para puertas es muy importante que contemos con un servicio técnico experto que se pueda hacer cargo de las gestiones con el fabricante, y que tenga recambio originales así como servicio de reparación. En una gran mayoría de casos de averías, es mucho más rentable reparar que sustituir por un equipo nuevo, si es que el averiado es un motor de alta calidad, ya que su vida útil general va a ser muy larga.

Ayuda en la instalación


Si hemos adquirido un automatismo para puertas especificado para instalación fácil, realmente no suele haber dificultades si seguimos el manual de instrucciones. No obstante pueden surgirnos dudas que no nos permitan avanzar o que nos preocupen. Por tanto es muy importante que contemos con un teléfono y correo electrónico de un servicio técnico que nos de soporte sobre el kit que vamos a instalar y nos asesore en nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta estos cuatro consejos a la hora de comprar un motor para puertas vamos a tener muchas ventajas a la hora de seleccionar el automatismo y los profesionales que nos den el soporte técnico.
Publicado en Uncategorized
Etiquetado como Automatismos para puertas, Motores para puertas, puertas automaticas, puertas de garaje
2 comentarios
Panel Menu